Biografías de músicos guatemaltecos

Grandes representantes de la música guatemalteca

Lago de Atitlán, foto de Kevin Méndez

Los músicos guatemaltecos y su música han tenido y tendrán un lugar de privilegio en el mundo entero, han destadado y seguirán destacando.

Por la calidad de sus composiciones e interpretaciones, son repertorio obligado en las radios y en toda presentación de los músicos, es más, estas composiciones musicales han sido interpretadas por grupos y cantantes extranjeros.

A continuación los invito a visitar y conocer las biografías de estos celebres personajes que han dado a conocer su música y por ende, el nombre de nuestra Guatemala.

César Gálvez    Domingo Bethancourth    Eliseo Castillo    Gumercindo Palacios    Gustavo Adolfo Palma    Jorge Álvaro Sarmientos    José A. de León    Jesús Castillo    José Ernesto Monzón    José Gerardo Tzul Lacán    José Manuel Juárez Toledo    Mariano Valverde    Paco Pérez    Rocael Hurtado    Wotzbeli Aguilar    Ricardo Castillo Gustavo VII Bohemia Suburbana

Fuente de las biografías: La Música en Guatemala, Algunos Musicos y Compositores, escrito por J.Eduardo Tánchez. 1987. Editorial Impresos Industriales, 3a. calle 3-17 zona 9. Ciudad de Guatemala.

Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información